Dos estudiantes de una escuela que atiende desde primaria hasta secundaria resultaron heridos el martes tras ser atacados con un cuchillo por una compañera, apenas un día después del inicio del curso escolar. El incidente ocurrió en Domažlice, cerca de la frontera con Alemania, según informó la policía.
El diario Blesk reportó que la agresora, una niña de 13 años, apuñaló a un compañero en el abdomen y a una compañera en la espalda. Afortunadamente, las lesiones no fueron graves y ambos estudiantes pudieron regresar a sus hogares tras recibir atención médica, según confirmó el gobernador regional, Rudolf Špoták, en una rueda de prensa.
La policía informó a través de la red social X que la agresora fue detenida “en cuestión de minutos” y que los padres de los heridos fueron notificados de inmediato. El ataque ocurrió justo antes del inicio de la jornada escolar, detalló el vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina.
“Gracias a la rápida reacción de un profesor y del director, no hubo más víctimas”, destacó Krutina. Las motivaciones detrás del ataque aún no se conocen, según el jefe de la policía regional, Petr Macháček.
El director de la escuela, Ivan Rybar, suspendió las clases para los estudiantes de 12 a 15 años tras el incidente. Rybar señaló que la alumna, de nacionalidad checa, no tenía antecedentes de problemas disciplinarios.
Tal vez te gustaría leer: Angelina Jolie preocupa por extraña condición en manos y brazos
La policía confirmó que tanto los heridos como la agresora son alumnos de segundo grado de la escuela y que los heridos están fuera de peligro. El ministro de Educación, Mikulas Bek, expresó su pesar por los hechos en la red X, calificando la violencia en el entorno escolar como “completamente inaceptable” y ofreciendo apoyo a la comunidad escolar de Domažlice.
Con información de Milenio