Niño genio de 14 años va por su segunda carrera: Ingeniería Biomédica

Niño genio de solo 14 años estudiará su segunda carrera universitaria
Niño genio de solo 14 años estudiará su segunda carrera universitaria

Este niño genio de tan solo 14 años ha decidido ingresar a estudiar su segunda carrera, luego de que a los 11 años ingresara a la Licenciatura en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Este joven prodigio, de nombre Carlos Santamaría Díaz ha decidido estudiar ahora en Mérida, Yucatán, en la Universidad Anáhuac Mayab. La carrera en la que está por ingresar es la de Ingeniería Biomédica.

SU HISTORIA

Carlos se enfrentará de nuevo al reto que implica siendo un niño cursar de nueva cuenta una licenciatura, donde el resto de sus compañeros son personas adultas. Y este, según el joven es el mayor obstáculo: el adaptarse a la dinámica universitaria.

Sin embargo, como ya sabemos debido a la pandemia, sus clases este semestre, como en todo el país, serán a distancia. Su familia y él ya tienen comtemplado mudarse de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, pero hasta que el semáforo epidemiológico cambie. Esto en los próximos meses.

SU ELECCIÓN

Respecto a por qué eligió esta carrera, Carlos, el niño genio, dijo que es porque le encanta el mundo de las células; explorar y descubrir cómo funciona.

Sin embargo también se dice emocionado por mudarse a Mérida, pues quiere disfrutar del sol, de la playa y navegar.

Respecto a su historial académico destacan varias cosas, una de ellas su estancia en España o que desde los nueve años ya estaba cursando un Diplomado de Química Analítica en la Facultad de Química de la UNAM, además de otros diplomados de Bioquímica y Biología Molecular al año siguiente.

Llegó a tomar materias universitarias y hata cursó un semestre completo de Ciencias Genómicas, hasta que pudo acreditar la preparatoria para poder ingresar a la UNAM, donde finalmente estudió la Licenciatura en Física Biomédica.

Te puede interesar: Niño genio de 12 años entra a una licenciatura en la UNAM

Por ahora en la Universidad Anáhuac Mayab se sienten muy felices de contar con Carlos Santamaría, quien será uno de los 30 alumnos de nuevo ingreso de Ingeniería Biomédica y uno de los mil 300 alumnos que entran a las 30 carreras que ofrece la institución.

No cabe duda que la historia de Carlos, un niño genio, es extraordinaria. Y ojalá motive a otros jóvenes a ver lo importante que es la educación como una herramienta que nos permite salir adelante.