InicioCulturaObra robada de Picasso es recuperada 20 años después

Obra robada de Picasso es recuperada 20 años después

Publicado el

La obra artística de Pablo Picasso, “Busto de Mujer“, fue robada en 1999 del yate de un jeque saudí, Abdul Mohsen Abdulmalik, quien tras no encontrarla por varios años desistió de su búsqueda.

Sin embargo, 20 años después el “Indiana Jones del arte”, Arthur Brand, encontró el cuadro extraviado en Ámsterdam, después de pasar por al menos 20 ,amps durante las últimas décadas.

El investigador holandés, dijo que la pintura robada formaba parte de la colección privada de Picasso hasta su muerte, para después ser vendida a un jeque saudí en una galería de Nueva York, por cifras no confirmadas, pero al momento del robo, la pieza ya valía 4 millones de euros.

Retrato de Dora Maar, o “Busto de Mujer”, fue pintada por Picasso en 1938, y representa a una de las amantes y musas del pintor malagueño.

Esta obra de arte, había sido buscada por las autoridades francesas, pero al no encontrar pistas de su paradero, dieron el caso por cerrado, pues de acuerdo con Brand, la mayoría de las veces “cuando un cuadro así desaparece totalmente es porque susladrones no lo han podido vender y apuestan por destruirlo para quitarse de problemas”.

También te puede interesar: Hoteleros abren espacios para artesanos mayas en Akumal

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...