Cancelan LigaMX
Cancelan LigaMX

Lo que muchos fanáticos del futbol temían se ha hecho oficial: el torneo Clausura 2020 de la LigaMX ha sido cancelado al no encontrar condiciones seguras para retomar los partidos.

La medida aplica por igual para ambos torneos: varonil y femenil.

La noticia ha sido confirmada por los medios y los propios directivos de La LigaMX, luego de que el rumor llevaba varios días circulando.

Pero además de la cancelación, el otro punto que resalta es que no habrá campeón este torneo. Lo cual es lamentable sobre todo para el Cruz Azul, equipo que lleva muchos años sin lograr el título y que marchaba como líder del torneo.

¿QUÉ SIGUE?

Se explica que se tomarán en cuenta” los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localidad y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Además, en la reunión entre los dueños de los equipos se concretó que respecto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, Cruz Azul y León serán los clubs elegibles al estar en primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020.

Se determinó que sea la LigaMX la que defina la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020, sólo de acuerdo con las condiciones de los tiempos.

En cuanto a las medidas, se compartirá con los equipos un Protocolo Sanitario Único que será supervisado por autoridades de salud y el cual deberán cumplir para que pueden regresar a sus instalaciones deportivas.

Se destacada la determinación por parte de LIgaMX y la Secretaría de Salud para que los partidos sean jugados a puerta cerrada hasta que las condiciones sean favorables y las tribunas puedan ser ocupadas por aficionados.

Te puede interesar: (Video) Comentarista de la e-LigaMX compara a jugador con una actriz XXX

Habrá que estar atentos a las siguiente resoluciones de los directivos del futbol mexicano. Por ahora se confirma que no habrá más partidos y no hay campeón. ¿Qué opinas?