InicioMundo¡Perrita sobrevive más de una semana en el Ártico! Dueña no sabe...

¡Perrita sobrevive más de una semana en el Ártico! Dueña no sabe cómo llegó ahí

Publicado el

Luego de permanecer una semana perdida en el Ártico, una perrita fue rescatada por un barco rompehielos de Rusia.

La tripulación del barco encontró y rescató a la perrita de raza samoyedo mientras caminaban por una zona helada cerca de la aldea Mys Kamenny, al norte de Rusia.

De acuerdo con diferentes medios internacionales, dieron a conocer la noticia de que un barco rompehielos ruso rescató a una perrita que llevaba durante más de siete días perdida y vagando sobre el hielo en el Golfo de Ob en el Ártico.

Medios detallaron que la perrita fue rescatado por la tripulación del rompehielos Alexander Sannikov, una embarcación que acompañaba el proceso de descarga de petróleo a través de la terminal Arctic Gate hasta el petrolero, cuando los empleados escucharon ladridos y notaron un perro blanco en el hielo.

Cuando la vieron, el hielo donde estaba la perrita comenzaba a desprenderse de la orilla, por lo que podía ahogarse o morir de hambre debido a que ya no podría regresar a tierra firme.

Por su parte, el capitán del barco rompehielos, Yegor Agapov, comentó que la perrita, llamada Hayka, se acercó a un costado del barco cuando este se dirigía a una terminal petrolera. Por lo que sacaron la escalera y la perrita subió a bordo del barco por su cuenta.

Posteriormente, utilizaron se contactaron con la población local para localizar a la dueña, fue una asistente de navegación perteneciente a la tripulación, aseguró que lograron localizarla.

Svetlana Chereshneva, dueña de la perrita y residente de la aldea Mys Kamenny, comentó que su mascota se extravió cuando daban un paseo.

“La perra no iba a ningún lado sin nosotros, no tenemos idea de cómo llegó ahí”, dijo Svetlana Chereshneva.

Finalmente, agradeció a la tripulación del barco por encontrar y rescatar a su perrita.

spot_img

Noticias recientes

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Noticias relacionadas

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...