InicioMundoPor disfrazarse de narcos en fiesta de cumpleaños, arrestan a 6 personas

Por disfrazarse de narcos en fiesta de cumpleaños, arrestan a 6 personas

Publicado el

Autoridades arrestaron a seis personas que se disfrazaron como narcos para una fiesta de cumpleaños.

En Bolivia, seis personas fueron arrestadas por simular el escuadrón de seguridad de una banda de narcotraficantes durante una fiesta de cumpleaños temática.

De acuerdo con el jefe de policía de Santa Cruz (este), Erick Holguín, “se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas”.

Arrestan a 6 por disfrazarse de narcos

En un video que circula en redes sociales se muestra a tres mujeres llegando a una fiesta acompañadas por un grupo de hombres vestidos de negro. Algunos portaban lo que parecían ser chalecos antibalas y metralletas.

Por lo que ante la alarma de algunos vecinos, que temían que las armas fueran reales, la policía intervino y arrestó a seis de los involucrados, a quienes se tomará declaración para determinar si hubo un delito.

En tanto, el jefe de policía añadió que las armas incautadas son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar.

Dichas armas deben ser adquiridas de manera legal, por lo que deberían tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada”, explicó.

Y es que la cumpleañera organizó una fiesta con temática “narco” inspirada en La Reina del Sur, una telenovela de la cadena estadounidense Telemundo sobre el mundo del narcotráfico, informó la policía.

Cabe destacar que este episodio se produjo unos días después de que un ex jefe de la policía antidrogas de Bolivia fuera arrestado en ese país bajo acusaciones de haber protegido a una red de narcotraficantes que presuntamente enviaba cocaína a Estados Unidos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Noticias relacionadas

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...