facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadPremian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

Premian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

PUBLICADO

Estas imágenes son sumamente impactantes, tan es así que ha ganado premios por su crudeza. Se trata de fotografías que exhiben los maltratos que sufren los cerdos en los rastros en España, algo que también ocurre en varios países del mundo.

Se trata del trabajo del fotoperiodista Aitor Garmendia, quien ha retratado las inhumanas condiciones a las que son sometidos los cerdos en la industria porcina de su país. ;Debido a ello ha sido galardonado con el prestigioso premio de periodismo “Picture of the Year International” en la categoría de ciencia e historia natural.

Como lo explica una publiación de RT la serie “Dentro de la industria porcina española” es una serie fotográfica desarrollada a lo largo de 2019 cuando el autor, apoyado por un equipo de defensores de derechos de animales visitó 30 granjas a lo largo de su país. En nestas visitas documentó la violencia a la son expuestos diariamente los animales que son sacrificaos en los rastros de esa nación, cuyas prácticas además no son muy distintas a las que ocurren en otros países.

Algunas de las escenas que retrata Garmendia son mantener a lechones en parques pequeños sobre sus propios excrementos y orines; los mismos partos se dan sobre estos mismos excrementos; las cerdas embarazadas permanecen en jaulas en las que no se pueden ni mover e incluso dejar morir a animales enfermos.

Su trabajo completo sobre el tema, anunció el propio Aitor, será publicado próximamente junto con una investigación más completa sobre lo que ya se denunció, ocurre en los rastros españoles.

Aquí te dejamos las imágenes sobre los maltratos, las cuales han impactando y sensibilizado a mucha gente.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/fge-detiene-a-8-personas-por-posesion-ilegal-asegura-animales-en-peligro-de-extincion/

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que el fotógrafo español Aitor Garmendia es premiado en este prestigioso concurso, pues en 2018 y 2019 también ganó premios, primero y tercero, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sacrifican a 12 babuinos de un zoológico por falta de espacio en Alemania

Una polémica decisión ha puesto en el centro de la discusión al zoológico Tiergarten...

Mujer es asesinada tras resistirse a entregar su moto durante asalto en Naucalpan, Edomex

Durante la mañana de este sábado 2 de agosto, se reportó el homicidio de...

Video: Rehén de Israel es obligado por Hamás a cavar su tumba en Gaza

Hamás difundió un nuevo video en el que aparece Evyatar David, un rehén de...

Video: Influencer pierde la vida tras ser impactado por un tren en Indonesia

Una tragedia sacudió a la comunidad digital en Indonesia luego de que un joven...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sacrifican a 12 babuinos de un zoológico por falta de espacio en Alemania

Una polémica decisión ha puesto en el centro de la discusión al zoológico Tiergarten...

Mujer es asesinada tras resistirse a entregar su moto durante asalto en Naucalpan, Edomex

Durante la mañana de este sábado 2 de agosto, se reportó el homicidio de...

Video: Rehén de Israel es obligado por Hamás a cavar su tumba en Gaza

Hamás difundió un nuevo video en el que aparece Evyatar David, un rehén de...