Galería: Reabren El Vaticano y muchos comercios en Italia tras la pandemia

Reabren El Vaticano
Reabren El Vaticano

Este día Italia y El Vaticano comienzan a volver a la normalidad tras la pandemia y los miles de casos y decesos por coronavirus o Covid-19. Gente sale a las calles y disfruta de actividades que hasta hace unos días no podía realizar.

A partir de este lunes los movimientos de las personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación. Se podrá volver a ir al restaurantes guardando la distancia de un metro entre los clientes o colocando barreras separadoras y con el uso de una máscara al levantarse de la mesa, aunque, eso sí, sin menús de papel.

En la playa también será obligatorio permanecer a un metro de distancia de otros, mientras que será de cinco metros entre las sombrillas en las playas privadas; además están prohibidos los juegos y deportes en grupo.

REAPERTURA

Otros servicios que ya funcionan desde hoy son los de peluquería y estética, en los que los clientes solo podrán ser atendidos bajo cita y será obligatorio uso de mascarillas y guantes y al menos mantener el metro de separación entre los clientes.

Peluquería en Italia
Peluquería en Italia

Será hasta el 25 de mayo cuando se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas. Y en cuanto a los teatros y cines que tanto extraña la gente: estos se abrirán hasta el 15 de junio.

Hasta el 2 de junio los viajes de transporte públicos y privados están prohibidos en una región diferente de la que se encuentra actualmente. Es decir, que no podrán rebasar las fronteras regiuonales.

Algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios adecuarse a las medidas requeridas.

Las sanciones para las personas que violen las reglas van de 400 a 3 mil euros y el cierre de cino a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones, es decir las multas van de los 10 mil a los 76 mil pesos mexicanos en promedio.

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

La Basílica de San Pedro del Vaticano, cerrada desde el 10 de marzo, reabrió sus puertas este lunes a las 07:00 hora local con la medidas de precaución requeridas. Aquí te dejamos unas imágenes.

Te puede interesar: Galería: Oficia Papa misa de Domingo de Ramos en una basílica vacía

Esto que vemos que hoy pasa en Italia y El Vaticano podría darnos una idea de lo que significará la vuelta a la nueva normalidad en México, de cómo los comercios, negocios y empresas irán abriendo poco a poco, eso sí, con las medidas de sana distancia necesarias, pues hay que seguir teniendo cuidado con el coronavirus o Covid-19.