InicioMundoVideo: Rescatan y reviven a elefanta tras caer en pozo al tratar...

Video: Rescatan y reviven a elefanta tras caer en pozo al tratar de salvar a su cría

Publicado el

En Tailandia se vivió un momento muy conmovedor cuando una elefanta de 10 años de edad y su cría fueron rescatados por un gran grupo de personas, luego de caer en una zanja de aproximadamente 2.13 metros de profundidad.

La hembra tuvo que ser reanimada con masajes al corazón; la veterinaria Chanannya Karnjanasaka junto con el apoyo del personal de un complejo hotelero, líderes comunitarios y agentes del parque nacional, fueron los héroes en esta historia, que ocurrió en la provincia de Nakhon Nayok, cerca del Parque Nacional de Khao Yai.

De acuerdo a declaraciones de Karnjanasaka, el bebé, de un año de edad, cayó en un enorme agujero del drenaje del complejo hotelero y la madre intentó rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados.

Talvez te gustaría leer: Elefante mata a una mujer y regresa al funeral para aplastar nuevamente el cadáver

Los rescatistas utilizaron una grúa para poder levantar a la elefanta quien estaba encima de la cría, luego de tres horas de labores lograron sacar a la madre, sin embargo, inmediatamente le realizaron estimulación cardiopulmonar ya que había dejado de respirar.

“Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada por el equipo de rescate y por el bebé, que insistía en alimentarse”, explicó la veterinaria.

Cuando se recuperó, las autoridades del parque liberaron a los dos paquidermos en el bosque donde habitan: “Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”.

Según organizaciones protectoras de animales, unos tres mil elefantes salvajes viven actualmente en los bosques de Tailandia, amenazados por la creciente deforestación.

Con información de: Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Noticias relacionadas

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...