InicioMundoRusia dice "bye" a Facebook y Twitter: bloquea acceso a estas redes...

Rusia dice “bye” a Facebook y Twitter: bloquea acceso a estas redes sociales

Publicado el

Rusia ha comenzado a implementar sus propias sanciones y restricciones en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania, pues este viernes lo hizo en el mundo digital, luego de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó a Twitter y Facebook.

De acuerdo con un documento emitido en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa emitida el pasado 24 de febrero, fecha en la que inició la operación militar especial en Ucrania.

Horas antes de que Twitter fuera bloqueado, Roskomnadzor anunció el bloqueo del acceso en Rusia a la red social de Facebook, esto como respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos.

Talvez te gustaría leer: Embajada de Rusia en México denuncia fake news en redes sociales y medios mexicanos

Dicha medida fue tomada después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a “acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”, afirmó la Fiscalía.

Con información de: RadioFórmula

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Fan de Marc Anthony lo reta en pleno concierto por no hablar en español en Las Vegas, Estados Unidos

El cantante Marc Anthony ya debutó con su nueva residencia en Las Vegas, Estados...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Noticias relacionadas

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...