InicioMundoRusia dice "bye" a Facebook y Twitter: bloquea acceso a estas redes...

Rusia dice “bye” a Facebook y Twitter: bloquea acceso a estas redes sociales

Publicado el

Rusia ha comenzado a implementar sus propias sanciones y restricciones en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania, pues este viernes lo hizo en el mundo digital, luego de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó a Twitter y Facebook.

De acuerdo con un documento emitido en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa emitida el pasado 24 de febrero, fecha en la que inició la operación militar especial en Ucrania.

Horas antes de que Twitter fuera bloqueado, Roskomnadzor anunció el bloqueo del acceso en Rusia a la red social de Facebook, esto como respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos.

Talvez te gustaría leer: Embajada de Rusia en México denuncia fake news en redes sociales y medios mexicanos

Dicha medida fue tomada después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a “acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”, afirmó la Fiscalía.

Con información de: RadioFórmula

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Noticias relacionadas

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...