Delincuentes siguen buscando la manera de beneficiarse de esta pandemia por coronavirus, y ahora se ha reportado en el estado de Sonora, que se hacen pasar por personal del IMSS para meterse a robar a la casa de los ancianitos.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social, se deslindó del caso y aseguró que su personal está perfectamente identificado y se desplaza en vehículos oficiales de la institución como son las ambulancias.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora esclarece que tales individuos no pertenecen al instituto, el personal del IMSS siempre viste uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica, misma que responde a petición de los pacientes y para lo que se debe llenar un formato por el solicitante o un familiar directo“, señaló el IMSS en un comunicado citado por el medio antes mencionado.

Los presuntos asaltos

La Fiscalía General de Justicia de Sonora y la Policía Municipal de Hermosillo, ya alertaron sobre la posible nueva modalidad para robar a personas mayores.

De acuerdo con El Universal, el primer caso se dio en la colonia Luis Encinas, donde una mujer de 85 años declaró que dos personas llegaron a su hogar asegurando que eran médicos del IMSS. Le dijeron que estaban realizando terapias a domicilio como parte de un servicio especial; sin embargo, al poco tiempo la despojaron de sus joyas que tenía en los brazos al momento de ponerle gel antibacterial para que frotara en sus manos. Finalmente se alejaron en un vehículo.

El segundo caso sucedió en la colonia Fuentes del Mezquital, en la que otra mujer mayor fue víctima de la delincuencia, igualmente se hicieron pasar por médicos, ingresaron a su hogar y le habrían robado dinero en efectivo.

 

Con información de El Universal