Autoridades educativas de una secundaria en Durango quemaron los celulares de sus estudiantes y dejaron claro que estos aparatos están prohibidos en el plantel.
Los hechos sucedieron en la escuela Secundaria Estatal José Santos Valdez, ubicada en el bulevar Las Flores, en la colonia Valle Verde, donde además también le prendieron fuego a otros objetos inapropiados.
Fue el mismo colegio que compartió las fotografías a través de sus redes sociales de la quema de celulares y otros objetos, justificando que lo hicieron porque dichos artículos se encuentran prohibidos en el reglamento escolar.

Asimismo, los directivos de la escuela secundaria aclararon que dicho reglamento fue aceptado por los padres de familia al dar su consentimiento.
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”, se detalló en un comunicado firmado por la directora de la institución, Hilda Patricia Ortega Nájera.
También te puede interesar: Muere estudiante de telesecundaria en Puebla tras golpiza de compañeros
En el mismo escrito, las autoridades educativas dieron a conocer el calendario de actividades y el lanzamiento de la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos para este ciclo escolar.