El internet es un nido de teorías conspirativas, desde inventar que el coronavirus fue elaborado a propósito en un laboratorio científico de China, hasta afirmar que existen los hombres lagarto, pasando por la historia de la que hablaremos hoy… La vez que supuestamente El Chapo Guzmán trajo a One Direction a México.
Los fans de One Direction llegaron a ser uno de los fandoms más exitosos del mundo, su continúa actividad en redes sociales hacía que sus dinámicas fueran de las más comentadas a nivel mundial.
La historia del chapo y su supuesta operación con One Direction
Allá por el año 2015, después de que de manera inaudita Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” se escapara por segunda vez de un penal de máxima seguridad, el escándalo perseguía a las autoridades mexicanas.
Las llamadas “directioners” aprovecharon la “libertad” de uno de los criminales más poderosos del mundo para pedir su apoyo.
Tan solo un día después de la fuga de Guzmán Loera, las seguidoras de la boy band británica pusieron en marcha una campaña para pedirle apoyo al narcotraficante para que One Direction visitara el país.
Usando el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D, las fans de One Direction pidieron ayuda al capo y, con el uso de memes y demás medios, llamaron la atención de la prensa y, según las leyendas urbanas, del mismo Chapo Guzmán.
Casualmente, después de que está tendencia se posicionara en los primeros lugares y causara controversia, la boy band confirmó su regreso a tierras aztecas, para formar parte del elenco que participaría en la edición de ese año de los Premios Telehit.
Las teorías conspirativas del internet señalan que uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán estuvo retuiteando y dando likes a los tuits que se manejaban en la tendencia y que, debido a ello, le hicieron caso a las directioners.
La leyenda urbana cobra fuerza debido a que la agenda de Harry, Louis, Liam y Niall no hacían factible la visita a nuestro país.
También lee: Captan a Louis Tomlinson de One Direction en Teotihuacan