El escándalo generado por Miroslava Valdovinos, la influencer que vendió por fuera más de 108 boletos para el festival Corona Capital 2022, lejos de concluir, ha abierto un nuevo capítulo en esta trama que promete ir para largo.
Lo anterior podemos afirmarlo porque Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró a Milenio que Ticketmaster, la empresa que maneja prácticamente un monopolio en el boletaje y que ha sido acusada de prácticas abusivas, denunció penalmente a la joven Miroslava Valdovinos, quien había asegurado en redes sociales ser ser “embajadora del festival”.
“La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El escándalo que hizo que el nombre de Miroslava Valdovinos fuera tendencia y se expandiera por todo el internet se debió a qué usuarios le reprocharon haber vendido boleros para el Corona Capital a precios muy altos y en el formato de reventa.
La influencer eliminó sus redes sociales, en donde ofertó boletos que iban desde los 3 mil 690 pesos hasta los 9 mil 800 pesos, según sus propias publicaciones.
La influencer para defenderse aseguró que no se trataba de una reventa, ya que el festival le había facilitado los boletos, llegando incluso a descalificar a quienes la criticaron y cometiendo el grave error de burlarse de los haters, ya que anunció que gracias a la venta de 108 boletos estaba más que jubilada.
Sin embargo, Tickemaster salió pronto a desmentirla mediante un comunicado, asegurando que no la conocen y que no tienen ninguna relación con ella.
“Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”
(Con información de InfoBae)
También lee: Exhiben a influencer por revender más de 100 boletos del Corona Capital a sobreprecio