Ciudad de México.-  A través de las redes sociales ha surgido la tendencia #LordNeumonia, apodo dado a David Hassan, un hombre que ayer difundió un video explicando que había contraído coronavirus sin haber viajado al extranjero.

Sin embargo, los internautas no creyeron su historia y le agarraron odio por ser cercano al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Aunque se manejó que Hassan sería el primer caso de contagio comunitario en la Ciudad de México, posteriormente se difundieron imágenes de haber realizado un viaje a Canadá en febrero pasado.

De acuerdo al video difundido por David Hassan fue diagnosticado con COVID-19 el martes 17 de marzo y su caso se complicó más debido a que padece neumonía, de ahí que los usuarios lo bautizaran como #LordNeumonia. Actualmente yace en una cama de hospital del nosocomio ABC, desde donde dio su testimonio.

“El mensaje es para parar el contacto entre personas lo más rápido posible, para minimizar esto y que no se llenen más camas, como en Italia o España”, declaró.

El Gobierno de la Ciudad de México ha señalado que todos los casos de coronavirus han sido de importación. Sin embargo, en el corte oficial de la Secretaría de Salud, varios de estos casos surgen como “contacto” con alguien procedente del extranjero. Estos todavía serían considerados de importación.

No obstante, hoy las autoridades informaron de casos autóctonos en dos estados, Guerrero y Jalisco, los que fueron calificados de “contagios familiares”.