#trashtag

Tras algunos retos virales irrelevantes e incluso insultantes, surge #trashtag, un reto viral que finalmente tiene un impacto positivo en el mundo real.

#Trashtag, el desafío viral con un impacto positivo en el mundo real

Aunque este desafío viral surgió en 2015, la plataforma Reddit lo revivió recientemente, cuando invitan a los “adolescentes aburridos” a publicar una foto de cierta área que necesite “algo de limpieza”, y posteriormente otra foto tras “haber hecho algo al respecto”.

En otras palabras, tomar una foto de un área repleta de basura, limpiarla y posteriormente tomar otra foto de la misma área limpia, con bolsas conteniendo los desechos.

Los usuarios rápidamente comenzaron a inundar las redes sociales con imágenes de parques, playas, calles y otros sitios limpios.

El hashtag ya acumula más de 25 mil publicaciones en Instagram, e incluso ya han surgido variantes, como #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.

Los internautas coinciden que, a diferencia de otros retos virales, este desafío tiene un impacto positivo en el mundo real, constituyendo una forma de preservar la naturaleza y generar un impacto positivo sobre los desechos que contaminan el planeta.

También te puede interesar: Alertan a la población sobre el #HuachicolChallenge

En las redes aseguran que se trata de “un reto que tiene sentido” y “al que todos nos deberíamos sumar”.