Un bar en EE.UU. promueve un espectáculo con una niña vestida de ‘drag queen’ y es fuertemente criticado

Un bar en EE.UU. promueve un espectáculo con una niña vestida de 'drag queen' y es fuertemente criticado
Foto: RT. Un bar en EE.UU. promueve un espectáculo con una niña vestida de 'drag queen' y es fuertemente criticado

Un bar en el estado de Oregón ha sido fuertemente criticado por promover un evento en el que una niña de 11 años, vestida de ‘drag queen’, actuará durante un espectáculo.

El ‘Brunch de Drag Queen’, programado para el 23 de octubre en el Old Nick’s Pub de Eugene, contará con la actuación de Vanellope Craving, vestida y maquillada como una ‘drag queen’, persona que utiliza elementos estéticos para imitar, y a menudo exagerar, los significados y roles de género femeninos con fines de entretenimiento.

El establecimiento promocionó el evento en Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso por pertenecer a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) con una serie de imágenes que mostraban a la niña maquillada.

Talvez te gustaría leer: Con Drag Queen, Nickelodeon explica el significado de la bandera LGBT a los niños » Quinta Fuerza

“¡Conoce a nuestros artistas! Vanellope está aquí para mostrarte lo que una ‘drag queen’ de 11 años puede hacer. Con todo el encanto y la dulzura de un tazón de cereales azucarados, Vanellope está aquí para alegrar tu mañana con todo su talento ‘drag'”, escribió el bar en su cuenta de la red social.

“Esto tiene que parar. No me importa si es una chica biológica o no, pero ser una ‘drag queen’ o ir a ‘shows’ de ‘drag queen’ no es apropiado para niños”, comentó una usuaria en Twitter.

El bar, sin embargo, se ha defendido alegando que el ‘drag’ es una forma de arte. “No es un acto intrínsecamente sexual vestirse de ‘drag’, y quienes la sexualizan están cayendo en una trampa social muy típica de la misoginia que considera cualquier actuación femenina como sexual”, explicó el bar en un comunicado.

Con información de: RT