InicioViralUn hombre mata al trabajador de una gasolinera por pedirle usar cubrebocas

Un hombre mata al trabajador de una gasolinera por pedirle usar cubrebocas

Publicado el

Un individuo sacó un revólver y disparó a un hombre en la cabeza por pedirle que cumpliera las normas sanitarias contra el coronavirus

El mundo se ha despertado conmocionado este miércoles tras conocer el asesinato del trabajador de una gasolinera tras pedir a un cliente que usara la mascarilla en el recinto.

Aunque han trascendido hoy, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche. La víctima pidió a un hombre, de 49 años, que acababa de entrar a la gasolinera que se pusiera la mascarilla para poder cumplir así con las normas sanitarias.

La negativa del hombre fue inmediata, pero no se quedó en una cuestión verbal. Se marchó indignado y volvió poco después, de nuevo sin la boca ni la nariz cubiertos. Cuando el trabajador volvió a recordarle de nuevo las normas, el agresor sacó un revólver y le disparó en la cabeza. “La víctima cayó al suelo y murió en el acto”, ha explicado a la prensa el fiscal Kai Fuhrmann. El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, alegando que las restricciones por la covid le causaban estrés. Actualmente, permanece en dependencias policiales.

El asesinato tuvo lugar una semana antes de unas elecciones federales en las que la extrema derecha AfD ha intentado cortejar a los votantes con una campaña contra el cierre y las vacunas. El partido, con alrededor del 11% en las encuestas, alberga muchos negadores del coronavirus.

El martes, los políticos respondieron a los mensajes que circulaban en las redes sociales de grupos de extrema derecha y los llamados ‘Querdenker’ (pensadores laterales) que niegan el coronavirus que mostraban simpatía hacia el asesino.

“El odio y la incitación que provienen de estas personas a las que no se les puede enseñar divide a nuestra comunidad y mata a la gente. No tienen lugar en nuestra sociedad”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, alegando que las restricciones por la covid le causaban estrés

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, aseguró que era “repugnante” cómo se había utilizado indebidamente el asesinato para alimentar el odio. “El estado debe contrarrestar la radicalización de los negadores del coronavirus que están dispuestos a usar la violencia con todos los medios posibles”.

(Con información de La Vanguardia)

También lee: Detienen a siete sujetos armados en Cancún, le jugaban a ser el equipo SWAT

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...