Un miembro de la familia real de Catar se negó a chocar el puño con las árbitras en la final del Mundial de Clubes

Un miembro de la familia real de Catar se negó a chocar el puño con las árbitras en la final del Mundial de Clubes

S
Santiago Méndez··2 min de lectura
1,355
Compartir
Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani sí saludó a los hombres del cuerpo arbitral durante la ceremonia de premios.

Polémica en la ceremonia de entrega de trofeos y medallas en la final del Mundial de Clubes celebrada este jueves en Catar. Un miebro de la familia real catarí, presente entre las autoridades encargadas de entregar los premios, se negó a chocar el puño con las miembros femeninas del cuerpo arbitral.

[caption id="attachment_166746" align="alignnone" width="656"]Un miembro de la familia real de Catar se negó a chocar el puño con las árbitras en la final del Mundial de Clubes Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani saludó con normalidad a los árbitros[/caption]
Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani sí que saludo de esta manera tan habitual en tiempos de pandemia a los miembros masculinos, árbitros y demás personal, tras la victoria del Bayern de Munich sobre Tigres que les dio el sextete a los de Flick.
Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha indignado a las redes sociales. Catar será la sede del Mundial de 2022, una decisión de la FIFA que desde el principio ha estado en el foco de la polémica por diversos motivos.
Entre ellos, por la cultura propia de Catar y su tratamiento hacia las mujeres y su sesgo con los derechos humanos, pese a que voces autorizadas como Xavi Hernández, que allí reside desde hace años, siempre han defendido la vida de bienestar que se puede alcanzar en el estado árabe.
(Con información de 20 minutos).

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas