UNAM pide empatía ante protestas por el 8M y se une al paro nacional de mujeres

UNAM pide empatía ante protestas por el 8M y se une al paro nacional de mujeres

Y
Yeysy Rodríguez··1 min de lectura
192
Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a las entidades y dependencias de la máxima casa de estudios a que sean empáticas con las mujeres universitarias que decidan participar en la marcha convocada para mañana martes.

Talvez te gustaría leer: En CdMx, tres mil mujeres policías vigilarán la marcha del 8M

Asimismo, extendió la petición para quienes deseen ausentarse el 9 de marzo, con el fin de visibilizar la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la "vida social, política, económica y cultural de la sociedad, sin que tengan repercusiones académicas o laborales".

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la UNAM destacó que el Día Internacional de la Mujer, es un símbolo de memoria, de exigencia de derechos y de lucha para "habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres".

Con información de: MSN

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas