InicioMéxicoVideo: Alcalde en Hidalgo confunde a Josefa Ortíz de Domínguez en pleno...

Video: Alcalde en Hidalgo confunde a Josefa Ortíz de Domínguez en pleno grito: “Viva Sor Juana Inés”

Publicado el

El alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, en el estado de Hidalgo, fue protagonista de un incómodo momento al confundir a la heroína de la Indepéndencia, María Josefa Ortíz de Domínguez , con la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, durante los festejos patrios de la noche del 15 de septiembre.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde cambió el nombre de la ‘Corregidora’ por Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz, en una clara confusión que no pasó desapercibida y pronto se hizo viral en redes sociales.

Talvez te gustaría leer: Julio Menchaca rinde protesta como nuevo gobernador de Hidalgo

En el video se observa al funcionaria gritar con mucho entusiasmo el nombre que creó en su confusión, hecho por el cual fue abucheado por los ciudadanos que se encontraban presenciando el acto público.

Sin embargo tras su error, Mendoza Hernández continuó el acto simbólico tratando de fingir que no había cometido ningún error, pero la gente se reía de lo ocurrido.

Con información de: Quinto Poder

spot_img

Noticias recientes

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Noticias relacionadas

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...