InicioViralVIDEO: Captan a sujeto golpeando a un perro atorado en una reja...

VIDEO: Captan a sujeto golpeando a un perro atorado en una reja en Puebla

Publicado el

Un video que circula en redes sociales ha generado una ola de indignación y preocupación en la comunidad. En las imágenes, se observa a un hombre golpeando repetidamente a un perro Husky que se encuentra atorado en una reja.

El incidente ocurrió el pasado lunes 7 de octubre en la calle Lirios, en la colonia Bugambilias de Puebla. Según la información difundida, el perro intentaba salir de la vivienda, pero parecía estar atrapado a la altura de sus patas traseras.

Mientras el animal luchaba por liberarse, un hombre vestido con una playera amarilla y pantalón gris se acercó y lo golpeó varias veces con un palo y con su pie. El perro, en un intento de defenderse, trató de morder a su agresor.

Tras la divulgación del video, el Instituto de Bienestar Animal del Estado informó que su personal atendió el reporte y acudió de inmediato a la vivienda. Sin embargo, al llegar, no encontraron al perro en el lugar.

El Instituto ha asegurado que continuará dando seguimiento al caso y ha exhortado a la ciudadanía a proporcionar cualquier información sobre el paradero del perro. La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para garantizar la seguridad del animal y llevar al responsable ante la justicia.

En Puebla, la Ley de Protección a los Animales establece regulaciones y medidas para garantizar el bienestar animal. Esta ley tiene como objetivo proteger la vida, integridad y desarrollo de los animales, promoviendo el respeto y buen trato hacia ellos. Además, busca erradicar y sancionar los actos de crueldad, y fomentar una cultura de protección animal.

La ley contempla acciones y programas educativos sobre respeto y prevención del maltrato animal, y establece las bases de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para su aplicación. También, el Código Penal del estado sanciona actos de crueldad y abandono animal, incluyendo la zoofilia.

Estas disposiciones legales son fundamentales para abordar casos como el del Husky maltratado, asegurando que se tomen medidas adecuadas para proteger a los animales y sancionar a los responsables de actos de crueldad.

El maltrato animal en Puebla ha sido un problema recurrente. En lo que va del año, se han registrado numerosos casos que reflejan una preocupante tendencia de crueldad hacia los animales. Algunos ejemplos recientes incluyen:

Caso de Huauchinango: En junio de 2023, se reportó un caso en Huauchinango donde una menor fue acusada de asesinar a un cachorro. En el mismo mes, un niño de 12 años fue señalado por violar a un perro.

En municipios como Puebla capital, Atlixco, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, se han registrado casos de extrema crueldad, incluyendo el uso de armas o explosivos contra animales.

Asimismo, en abril de 2022, durante un asalto en San Lorenzo Teotipilco, delincuentes ahorcaron a un perro llamado “Wero” para que no hiciera ruido.

Tal vez te gustaría leer: Evacúan a perros del Refugio Animal Holbox ante el paso del Huracán Milton

Mientras que en 2019, una mujer en la colonia Bosques de San Sebastián fue asegurada por la policía tras ser acusada de matar perros para comer y comercializar su carne.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...

Hombre muerde en la cara a sujeto que agredía a una mujer en Venustiano Carranza, Cdmx

Un hombre mordió en la cara a un sujeto que presuntamente agredía a un...

Edil de Matamoros, Tamaulipas afirma que delincuentes del sur del país extorsionan en su municipio

El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados, denunció la existencia de grupos...

Denuncian a Juan Calvo Fernández, alcalde de Juchitepec, Edomex por ataque a periodistas

Una denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Noticias relacionadas

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...