Lo que tenía que ser una noche llena de alegría y emoción, se convirtió en una tragedia, pues tras ganar los Dodgers la Serie Mundial, uno de sus aficionados se destrozó la mano.
Los hechos sucedieron en calles de Los Ángeles durante los festejos del equipo azul, tras haber vencido a los Yankees de Nueva York 7-6, donde un sujeto con jersey de Clayton Kershaw quiso prender un cuete para celebrar a su equipo.
Sin embargo, la mecha corrió demasiado rápido y no dio tiempo a que el joven, con el número 22 en su espalda y la leyenda “King”, soltara el explosivo.
El accidente quedó grabado en video por uno de los amigos del sujeto herido, quien captó todo de principio a fin.
Tras un fuerte estruendo y la humareda, se observa al joven salir corriendo hacia un establecimiento, quedándose en la entrada impactado y aturdido por lo que le acababa de suceder.
La persona que filmó el incidente acudió a ver qué había ocurrido y al mostrarle las manos, éstas se encontraban ensangrentadas, y en la izquierda ya no tenía dedos.
La impactante escena dejó a sus amigos consternados y sin saber qué hacer; por lo que inmediatamente uno de ellos sugirió llamar al 911, mientras le pedía a su colega que se sentara un momento con la intención de calmarlo.
Medios locales informaron que el joven herido tiene 25 años y que sí fue trasladado al hospital, donde se reportó como “estable”.
“Sus heridas han sido descritas como debilitantes, pero no mortales”, señaló el portal TMZ, aunque de acuerdo con la imagen, perdió los dedos de la mano izquierda.
Antes de ver el video debemos advertir que las imágenes son fuertes. Se recomienda discreción.
Los riesgos ocultos de los fuegos artificiales
Aunque los fuegos artificiales son sinónimo de celebración en muchas partes del mundo, su manejo inadecuado puede resultar en accidentes graves como el recién mencionado.
El uso inadecuado de estos artefactos, puede poner en peligro la vida de quienes lo manipulan así como de las personas que los rodean.
A lo largo de la historia, se han reportado cientos de casos en las que tanto niños como adultos resultan heridos por el uso de la pirotecnia, llegando, en algunos casos, a perder la vida.
Especialistas en seguridad alertan que las explosiones y chispas de los fuegos artificiales son capaces de causar quemaduras de primer a tercer grado, especialmente en manos, cara y ojos. Estos artefactos pueden alcanzar temperaturas de hasta mil 500 grados centígrados, suficientes para provocar lesiones irreversibles.
También te puede interesar: Muere perrita luego de que niños la atacaran con un cuete
Asimismo, reportes médicos indican que uno de cada cinco accidentes por fuegos artificiales afecta a niños y adolescentes que, sin la supervisión adecuada, corren el riesgo de quemaduras graves y hasta la pérdida de miembros.
En México, se calcula que cada año alrededor de 20% de las víctimas de accidentes con pirotecnia sufre amputaciones parciales en dedos y manos, mientras que otro porcentaje significativo enfrenta daños auditivos causados por detonaciones cercanas.