Este martes 25 de junio, durante esta ola de frío intenso que vive la Patagonia, ocurrió un interesante fenómeno natural en Tierra del Fuego, Argentina, que en los últimos días registró temperaturas de entre -10 y -13 grados centígrados.
En las imágenes compartidas a través de las redes sociales podemos ver las olas del océano convertidas en hielo. Las imágenes fueron obtenidas cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande.
Río Grande se encuentra a unos 362 km de Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo.
Residentes y turistas quedaron asombrados ante la visión surrealista de las olas, que normalmente chocan contra la costa, ahora inmóviles y cristalizadas. Este fenómeno es un recordatorio fascinante del poder de la naturaleza y de cómo el clima puede presentarnos espectáculos visuales extraordinarios.
Tal vez le pueda interesar: Video: Conflicto entre dueños de locales de un mercado terminó con el asesinato de una mujer en China
Según explicaron meteorólogos locales, la principal causa de este evento se atribuye a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar.
Con información de Clarín