Croacia.- Un futbolista semiprofesional llamado Ivan Gadek será demandado por una asociación animalista luego de haber matado a un pollo a patadas durante un encuentro de futbol.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando varios pollos irrumpieron la cancha del equipo local NK Jelengrad, al este de Croacia. El futbolista corrió detrás de las aves y dio varias patadas a uno de los pollos antes de lanzarlo fuera del campo, donde se observó una nube de plumas.

Ahora, Ivan Gazdek, de 23 años podría enfrentarse hasta a un año de prisión por su acción.

La ONG Amigos de los Animales denunció “el acto vergonzoso y el comportamiento cobarde del jugador hacia un animal inocente que murió pateado, sufriendo”. por lo que la entidad demandará al futbolista por “acto criminal” y por “matar o torturar a un animal”.

Gazdek se defendió en la prensa croata asegurando que era un defensor de los animales, que tenía varias mascotas y que “nunca tuve intención” de matar al pollo.

También te puede interesar: GALERÍA: “Equipos de pesca fantasma”; principales causantes de contaminar océanos y amenazar la vida marina

“Corrí detrás de los pollos para echarlos de la cancha, solté una patada y le maté accidentalmente. Los pollos entraban constantemente en el terreno de juego e interrumpían el partido. La cancha estaba llena de excrementos, no era higiénico”, declaró al diario 24sata.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios