Video: “Ganó México”, dijo AMLO tras triunfo de Dodgers; le responden en redes

AMLO habló del triunfo de Dodgers y casuó polémica
AMLO habló del triunfo de Dodgers y casuó polémica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como buen fanático del beisbol ya había opinado sobre la Serie Mundial. Dijo que iba con los Dodgers y ayer que el equipo de Los Ángeles ganó el título, y con el pitcher mexicano Julio Urías consiguiendo el último out, el presidente dijo que este era un triunfo de México. Y como pasa con casi cada comentario de él, esta vez también hubo polémica.

“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers, lo más importante: ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano. Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuyestro paisano, felicidades”, dijo el presidente en un video frente a la televisión luego que concluyera el juego.

El video además iba acompañado de un mensaje que decía “Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México” y fue esto al parecer lo que encendió la polémica.

REACCIONA INTERNET

Y es que no es minimizaron el triunfo de los Dodgers y ni la calidad de Julio Urías, pero mucha gente dijo que le faltaba mucho para ser comparado con el también pitcher de los Dodgers, Fernando Valenzuela, y que el triunfo era de un mexicano, pero no de México.

De entrada alguien le dijo a AMLO que se olvidara de los Dodgers y que mejor se pusiera a trabajar.

Alguien más le señaló que Mésxico no solo no ha ganado, sino que además ha perdido casi 90 mil personas. Y sí, se refería a las muertes por la pandemia.

Otra tuitera de plano le dijo que a nadie le importaba el beisbol y que mejor hablara de las medicinas para el cáncer.

Alguien más le señaló a AMLO que eso era populismo, colgarse de esos triunfos, como el de los Dodgers.

Pese a todo había quienes sí apoyaban el triunfo y las palabras del presidente, eran claro, los seguidores de la 4T.

Ya sobre el juego, este fue el último out del juego, el cual fue obtenido por el pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien es hoy campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: No encubriremos a nadie, dijo AMLO tras detención de elementos de la Guardia Nacional

No cabe duda que el triunfo de Julio Urías con los Dodgers es suyo y de nadie más. Si bien es cierto que puede hacer sentir orgullosos a los mexicanos esta victoria es producto de su esfuerzo individual.

¿Qué piensas de la polémica que se dio en torno a que si Julio Urías es el Valenzuela II o que si este es triunfo del país? ¿Estás o no de acuerdo con lo que dijo el presidente?