Un juicio que sin duda capto la atención de cientos de personas en el mundo es el que se realizó a la influencer Lina Mukherjee, quien fue condenada a dos años de prisión en Indonesia por comer carne de cerdo.
La influencer, quien sería musulmana, habría ofendido a toda su comunidad y a las cientos de personas que predican dicha religión en este país al comer en varios de sus videos carne de cerdo, un animal que está prohibido en la dieta de los musulmanes.
Lina Mukherjee, de 32 años, es culpable de “difundir información que podría fomentar el odio hacia ciertos individuos y grupos religiosos”, luego de que la joven se grabó comiendo cerdo por curiosidad.
Cabe destacar que en la misma grabación, la joven aseguró que sabía que estaba violando uno de los seis pilares del Islam. Sin embargo, parece que fue más fuerte el deseo de conseguir “likes” que el cumplir con los preceptos de la religión.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a hombre golpeando a niño con autismo en SLP
Lina también debe pagar una multa de 250 millones de rupias indonesias (aproximadamente 16 mil 240 dólares estadunidenses / unos 277 mil 820 pesos mexicanos). De no hacerlo, se le impondrá una pena adicional de tres meses de prisión.
Con información de Excélsior