InicioViralVIDEO: León ataca a su entrenador durante un espectáculo de circo en...

VIDEO: León ataca a su entrenador durante un espectáculo de circo en China con decenas de asistentes

Publicado el

Espectadores de un circo en Yuncheng, en la provincia china de Shanxi, vivieron momentos de terror cuando una leona atacó a su entrenador durante una función en vivo. El incidente ocurrió el pasado 31 de enero, mientras el animal realizaba una rutina de saltos para entretener al público. La leona, visiblemente molesta, no dudó en lanzarse contra el hombre.

El ataque fue captado por las cámaras de los testigos, quienes posteriormente compartieron las imágenes en sus redes sociales. Los videos muestran a la leona cumpliendo parte de su rutina al saltar a través de aros diminutos. Sin embargo, antes de realizar otro salto, la felina comenzó a mostrar señales de preocupación y a moverse inquieta dentro de su jaula. Un trabajador intentó calmarla acercándose a ella, pero la leona se abalanzó sobre el entrenador que estaba fuera de la jaula. El animal logró herir al hombre y trató de arrastrarlo hacia su jaula para continuar con el ataque.

El pánico se apoderó de los espectadores, quienes empezaron a correr en todas direcciones para salir del recinto. Sin embargo, algunos valientes permanecieron en sus lugares observando lo que ocurría. Los videos de los testigos muestran a los trabajadores del circo golpeando a la leona con tubos de metal para hacerla soltar al entrenador herido, quien permanecía en el suelo. El ataque duró aproximadamente tres minutos, y posteriormente, el circo evacuó a todos los asistentes.

Un portavoz del circo informó horas más tarde que la leona no logró herir gravemente al cuidador y que únicamente le desgarró la ropa, debido a que el animal no tiene los dientes afilados. “El león no tiene dientes grandes, por lo que no era peligroso”, explicó el portavoz. “El cuidador no resultó herido, solo tenía la camisa rota”, agregó.

En cuanto a la salud del animal, el circo no ha emitido declaraciones, pero los espectadores comentaron que la leona fue solo ahuyentada con los garrotes y no resultó herida en el enfrentamiento con los trabajadores. Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre el estado de salud de la leona y el futuro de sus presentaciones en vivo, que podrían cancelarse tras el ataque.

Tal vez te gustaría leer: Pitbull que atacó a dos menores en Playa del Carmen, ya está bajo custodia, afirman autoridades

Este incidente se produjo pocos días después de un hecho similar en Pakistán, donde un león atacó a un hombre fuera de su jaula en la localidad de Lahore. Según medios locales, el hombre intentaba posar para una foto con el animal cuando el felino se volteó y lo atacó. Afortunadamente, el hombre sobrevivió a sus lesiones y se está recuperando favorablemente.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...