Una cámara trampa tuvo la suerte de capturar a un lince que decidió sentarse directamente frente a ella y mirarla fijamente en un bosque de Minnesota, Estados Unidos.
El insólito video fue compartido por biólogos del Voyageurs Wolf Project, que estudia a los lobos en el ecosistema del Gran Voyageurs, en Minnesota.
Los linces son animales solitarios de caza nocturna que se encuentran principalmente en áreas remotas sin actividad humana, por lo que los encuentros con personas son bastante raros.
Los gatos monteses suelen confundirse con el escurridizo lince, pero hay varias formas de identificarlos con certeza, incluidas sus orejas extra largas y con mechones, sus patas grandes, la punta completamente negra (que se asemeja a una cola mojada en tinta) y su forma de andar distintiva (las caderas de los linces son más altas que sus hombros, lo que no es el caso de los gatos monteses).
Tal vez le pueda interesar: Conoce el Día Internacional del Gato ¿por qué celebrar hoy a nuestros amigos peludos?
El Proyecto Lobos Voyageurs estudia a los lobos en las 218 mil hectáreas de lagos, bosques y arroyos del Parque Nacional Voyageurs en el norte de Minnesota.
Con información de RT