InicioViralVIDEO: Mujer arremete contra mexicana por hablar español en Disneyland

VIDEO: Mujer arremete contra mexicana por hablar español en Disneyland

Publicado el

Un video que muestra a una mujer estadounidense agrediendo verbalmente a una joven mexicana por hablar español en uno de los parques de Disney se ha viralizado en las redes sociales, provocando indignación y rechazo.

La joven mexicana, que visitó el parque temático con su familia, grabó con su celular el momento en que la mujer estadounidense la insultó y le exigió que hablara inglés por “estar en América”.

https://www.tiktok.com/@jorgemichoacan559/video/7310448758183988523?_t=8i4vM57h7Qb&_r=1

“Estoy en Disneylandia y esta señora me escuchó hablar español y me llamó una maldit* mexicana, repite lo que dijiste”, dice la joven en el video, que fue publicado en TikTok.

La mujer estadounidense, que se encontraba en el baño del parque, no se inmuta ante la cámara hasta que pierde los nervios y le grita a la joven que se vaya a su país y que aprenda inglés.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Luis Miguel sufre accidente con dron durante concierto en Puebla

“¿Tienes un problema con que hable español?”, le pregunta la joven mexicana, a lo que la mujer responde: “Si porque estamos en América, esto es América, no se habla español en América”.

La joven mexicana no se deja intimidar y le replica que ella no tiene el derecho de prohibirle hablar su idioma y que Estados Unidos “no es su país”.

“Tú no eres nadie para decirme que este es tu país y qué idioma yo tengo que hablar y no es mi culpa que no seas bilingüe”, le dice la joven mexicana.

La mujer estadounidense se enfurece aún más y le dice que “no le importa porque odia a los mexicanos”, lo que genera más repudio en las redes sociales.

El video fue compartido por el famoso tiktoker @carlos_eduardo_espina, quien tiene más de 7.2 millones de seguidores y quien salió en defensa de la joven mexicana.

“Ay Diosito… haré este video en Inglés para que la pobre señora ignorante entienda”, dice el tiktoker, quien le explica a la mujer que en el continente americano se hablan varios idiomas, como el español, el inglés, el francés y el portugués.

El video ha recibido cientos de comentarios de apoyo a la joven mexicana y de rechazo al racismo y la intolerancia.

“Me da gusto que la chica se defendiera”
“Dice: “esto es America”, y en el continente americano se hablan varios idiomas: español, inglés, francés, portugués”.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Abandonan dos cabezas humanas en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa

Autoridades localizaron una cabeza humana frente a la plaza de la sindicatura de Tepuche, comunidad...

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Noticias relacionadas

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Video: Galilea Montijo, Belinda y J Balvin acuden a XV años de Mafer en Tabasco; el padre es un petrolero

Mafer es un nombre que no ha dejado de ser tendencia desde hace unas...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...