A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones entre los internautas, pues en él se observa a una mujer siendo retenida a la fuerza por diversas empleadas del supermercado Soriana ubicado en Puebla. La mujer fue interceptada luego de que intentara llevarse productos sin pagar.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en el supermercado localizado en Plaza Loreto, donde la mujer fue sorprendida por el personal cuando, aparentemente, ocultaba diversos artículos entre su ropa para sacarlos del establecimiento.
En las imágenes se observa a un grupo de trabajadoras rodeando y sujetando a la mujer dentro de la tienda, quien alega estar siendo lastimada por el personal. Mientras la arrinconan, poco a poco los productos de cuidado personal que escondía bajo sus prendas van cayendo al suelo.
Durante la intervención, la situación se tornó tensa, ya que la mujer opuso resistencia y forcejeó con las empleadas, quienes intentaban retirarle la mercancía y evitar que abandonara el lugar.
En medio del altercado, la mujer aseguró estar embarazada y pidió que la soltaran, argumento que fue recibido con burlas por parte de los testigos y la persona que grababa la situación, quien soltó un comentario sarcástico al insinuar que “estaba embarazada de cosas”, mientras continuaba la revisión.
Visiblemente alterada, la presunta ladrona comenzó a gritar, acusando a las empleadas de jalarla con fuerza excesiva y de lastimarla durante el forcejeo.
Tras recuperar todos los artículos que la mujer intentaba robar, el personal del Soriana la mantuvo retenida dentro del establecimiento mientras se solicitaba la presencia de las autoridades.
Aunque el resto de la situación no quedó capturada en video, de acuerdo con testigos, una patrulla acudió al sitio y la mujer fue entregada a los oficiales para su traslado, supuestamente, ante el Ministerio Público, donde se determinaría su situación legal.
Hasta el momento, Soriana no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido; sin embargo, el video ha generado opiniones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios respaldan la actuación de las empleadas, y otros más consideran excesivo el trato hacia la mujer.
También te puede interesar: Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla
- “Lo qué hay que leer…. La gente se indigna más porque las trabajadoras evitan el robo en vez de que se indignen por la ratera, que por cierto, no llevaba comida ni nada por el estilo. Por eso estamos como estamos. Se le castiga más al honesto simplemente porque su trabajo es malo”.
- “Las pobres empleadas arriesgando su integridad en algo que ni les corresponde porque si no les cobran lo robado a ellas”.
- “Igual por ese acto no les van a pagar más. No vale la pena arriesgar por un trabajo mal pagado”.
- “Ni que les fueran a pagar más por detener a la ratera. La empresa no tarda en despedirlas”.
- “Ese no es trabajo de las empleadas,es trabajo del guardia, qué por cierto ¿Dónde está?”, escribieron los internautas.

