En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra a un joven organizando un desfile para pedirle matrimonio a su novia. El joven llevó una pancarta con el mensaje: “Acompáñame a pedirle matrimonio a Belén”, y muchas personas se unieron a la celebración. En el video se puede leer: “Hoy acompañamos a mi sobrino a pedir a su novia en matrimonio y fue algo hermoso”. Aunque algunos usuarios se burlaron del evento, la mayoría lo defendió.
El video muestra cómo el joven, junto a su familia, vecinos y amigos, recorrieron las calles en un ambiente festivo. La novia, al ver la sorpresa, se emocionó mucho e incluso le entregó un guajolote al novio. Aunque hubo burlas, muchos defendieron la acción, argumentando que no se lastimó a nadie, todos estaban contentos y que, al final, es una cuestión de costumbres.
“Pues el novio y la novia se ven felices, que para mí es lo más importante”, comentó un usuario. Otro añadió: “Finalmente, son costumbres y si todos quieren ser parte de la felicidad de un próximo matrimonio, no me queda más que acompañarlos con otra botella. La felicidad se contagia, los usos y costumbres de nuestro pueblo no deben ser motivo de burla, finalmente es su vida”.
Tal vez te gustaría leer: Muere la influencer Aanvi Kamdar, de 26 años, por grabar una cascada y caer al vacío
En muchas comunidades, este tipo de eventos son comunes y forman parte de las tradiciones locales. En algunos lugares, incluso es obligatorio realizar estas celebraciones cuando se va a formalizar un compromiso. No está claro dónde o cuándo ocurrió este evento.
Con información de Milenio