Momentos de terror vivieron los asistentes a una función de circo, luego de que un oso arremetió contra su domador ante la mirada atónita de cientos de espectadores.
Y es que en el video se puede apreciar al enorme oso pardo irse en contra del hombre de forma repentina, incluso mordiendo uno de sus brazos. Cabe destacar que aunque el hombre trato de disimular lo que estaba ocurriendo para evitar el pánico colectivo, no fue posible pues terminó en el piso, ante el pánico de todos los presentes.
Aunque sus compañeros intentaron alejar al oso, este continuaba atacándolo en el piso.
Tal vez te gustaría leer: Trasladan a tres leones y un tigre de Black Jaguar al Zoológico de Morelia
Según medios internacionales, el hecho ocurrió en Rusia y tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital, donde terminó con una mordedura en la cabeza tras el ataque del animal.
Cabe destacar que lo ocurrido levantó el debate en las redes sociales sobre el uso de animales en los circos y shows de este tipo, pues muchos consideran que es inhumano exponer a estos animales a este tipo de espectáculos donde además se arriesga la seguridad de todos los espectadores y artistas.
Cabe destacar que en México existe la Ley General de Vida Silvestre, que protege a estos animales de su uso y exposición en eventos de este tipo, pero esto aún no se aplica en otros países como Rusia, donde es muy común ver shows donde se utiliza animales salvajes.
Finalmente, se desconoce si el circo continuará con los eventos luego del momento de terror que vivieron los espectadores tras el ataque del oso.