Grupos ambientalistas, así como defensores de los derechos de los animales piden apoyo a las autoridades para salvar a ‘Manuelín’, un burro al que obligan a tomar cervezas para que visitantes se monten y tomen fotos con él.
El hecho de maltrato animal estaría ocurriendo en Acapulco, donde han solicitado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que cese estos actos en contra de los animales.
Asimismo, la Defensoría Animal MX alertó que al burro se le somete a un estrés innecesario, esto con el fin de “de divertir un turismo ignorante y retrógrada”.
Cabe destacar que ‘Manuelín’ no es el primer burro que mantienen en estas condiciones, pues ya han registrado otros casos de maltrato.
En este sentido, piden aplicar la ley 491 de Bienestar Animal, en la que se establece los principios para salvaguardar la vida de estos animales.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Exhiben maltrato animal en santuario de aves en Tlaxcala
Por otra parte, existen dudas acerca de cómo surgió esta idea de darle cerveza a un burro, aunque distintas teorías apuntan a qué inicialmente los burros que recorrían las playas de Acapulco tomaban las cervezas que dejaban los turistas y al ver que los animales se embriagan comenzaron a aplicar esto como método de control.
Y aunque hay quienes consideran esto una “tradición”, piden parar con esta práctica que solo atenta contra la vida del animal.
Con información de Aristegui Noticias