InicioMéxicoVIDEO: Ricardo Anaya le da permiso a AMLO de tomarse una caguama

VIDEO: Ricardo Anaya le da permiso a AMLO de tomarse una caguama

Publicado el

Ricardo Anaya asegura darle permiso al Presidente López Obrador para que se tome una caguama y celebre el triunfo de Morena en las elecciones del domingo.

A través de redes sociales, Ricardo Anaya le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para darle permiso de tomarse una caguama y de paso, informarle que él estaba tomando una “Victoria” en el poniente de la Ciudad de México (CDMX).

Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya, para que yo me tome una nada más, una caguama ‘Pacífico’, dijo el presidente este miércoles, durante su conferencia mañanera.

Algunas horas después, Ricardo Anaya compartió un video donde le concedía el permiso al Presidente de México y comentarle que además de la cerveza que se estaba tomando en la capital, se tomaría otra fuera de la CDMX.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una ‘Victoria’ aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”, concedió quien buscó la presidencia en las elecciones del 2018.

Además aprovechó para decir que estaba feliz de que Morena, partido con el que AMLO llegó a la presidencia, no podría desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pues feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE, salud presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024”, comentó Ricardo Anaya.

AMLO celebraría triunfo de Morena con ‘caguama’

Lo anterior se da luego de que AMLO dijera en conferencia mañanera que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en los estados del Pacífico: Sinaloa, Colima, Baja California y Baja California Sur, entre otras entidades.

AMLO había bromeado con pedirle permiso a Anaya, para tomarse una caguama y celebrar el triunfo de Morena en 11 de las 15 gubernaturas que estaban en disputa.

Esto luego de que a principios de este año, Ricardo Anaya apareció en redes sociales para comparar el gasto que hizo AMLO al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), con el que hace el “compadre de las caguamas”, que utiliza su dinero en cosas innecesarias en vez de cubrir los servicios básicos de su casa.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...