Fragmentos de motor de avión se desprendieron durante un vuelo con destino a Nueva York, Estados Unidos. Esto ocurrió poco después de que despegara desde un aeropuerto de Holanda.
Fue un Boeing 747 de carga de la compañía aérea Longtail Aviation el que perdió fragmentos de uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Maastricht Aachen (Países Bajos) rumbo a Nueva York.
Por fortuna al detectarse el fallo en el motor, la aeronave tuvo que desviar su ruta y aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Lieja, Bélgica.
Sin embargo los fragmentos del motor del avión cayeron en el municipio holandés de Meerssen, causando heridas a dos personas, incluida una mujer que tuvo que ser hospitalizada con una lesión en la cabeza. Asimismo, resultaron dañados varios coches y edificios sin que se conozca la escala de los deterioros.
Hubo quienes compartieron imágenes de los fragmentos del avión en redes sociales.
https://twitter.com/breakingavnews/status/1363175798438510603?s=20
Aquí se ven mejor los fragmentos del avión.
Y alguien más captó un video del avión, el cual se ve cómo emite humo.
Vliegtuig in Meerssen verliest onderdelen…. 😱 #meerssen #Boeing747 #failure @NUnl pic.twitter.com/cX1k5zg86M
— Robin Eygelshoven (@r_eygelshoven) February 20, 2021
Te puede interesar: Video: ¡Tragedia en la Fuerza Aérea Mexicana! Se desploma avión, no hay sobrevivientes
Es el segundo incidente de este tipo, luego que un avión Boeing 777-200 de United Airlines perdiera fragmentos de uno de sus motores, que fueron a caer en un vecindario, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver rumbo a Hawái.
Durante este fin de semana se han dado varios incidentes aéreos en algunas partes del mundo, incluido el desplome de una aeronave del Ejército Mexicano ayer domingo.