Video: Servidora de la Nación niega vacunas a adultos mayores; la llaman #LadyProle

Una servidora de la nación no dejó que adultos mayores se vacunaran porque no acreditaron vivir en Jalisco; por ello la llamaron #LadyProle
Una servidora de la nación no dejó que adultos mayores se vacunaran porque no acreditaron vivir en Jalisco; por ello la llamaron #LadyProle

#LadyProle es el nuevo personaje que nos han dejado las redes sociales. Se trata de una funcionaria, servidora de la nación, quien fue captada en un video negándole las vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores. Debido a ello fue que se viralizó.

Lo contado anteriormente quedó captado en un video que alguien compartió en redes sociales.

De acuerdo con lo que se sabe esto ocurrió en Puerto Vallarta, Jalisco. Un grupo de adultos mayores acudió a vacunarse, pero no pudo acreditar que residía en dicha localidad, por lo que esta persona les negó la vacuna. Por ello fue que en redes sociales alguien ya la bautizó como #LadyProle.

Los hechos ocurrieron en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la mujer recibió a las adultas y adultos mayores para asignarlos al cubículo donde podrían recibir la vacunación, pero comenzaron a discutir ante la falta de una INE o comprobante domiciliario.

Este es el video que se ha viralizado. En él se aprecia cómo la joven dice que no puede dejar pasar que la gente ria y con influencias se vacune, porque las dosis son para “la prole”.

Fue tras este comentario que esta servidora de la nación de Puerto Vallarta fue catalogada como #LadyProle.

“No politice, señorita. No politice. Aquí no hay prole, señorita. Aquí hay adultos mayores, no politice usted”, contestó el hombre que supuestamente filmó el momento.

El escándalo ha sido grande en redes. Tan es así que hasta el propio IMSS salió a desmentir que esta joven fuera parte de su personal.

“La servidora pública no es trabajadora del IMSS sino del órgano coordinador de la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, por lo que el Instituto se deslinda de las acciones de la servidora pública evidenciada en redes sociales”, señaló el instituto en un comunicado.

Te puede interesar: Nay Salvatori denuncia agresión; en las redes no le creen y la apodan #LadyMontajes

El revuelo en torno al video ha sido enorme. ¿Qué opinas de lo hecho por #LadyProle? Lo que hay que averiguar es si la funcioinaria hizo su trabajo o no, y si estas personas realmente eran residentes o si en verdad estaban buscando saltarse y fila y vacunarse donde no les tocaba.

Esperemos que se aclare todo en torno a este caso y que no se le niegue la vacuna contra Covid-19 a nadie, pero que tampoco nadie haga trampa.