Video: Tras polémica por foto nazi en Volkswagen, 200 personas quedarían sin empleo

Volkswagen de México está en medio de la polémica por unas fotos de la Alemania nazi en una de sus oficinas
Volkswagen de México está en medio de la polémica por unas fotos de la Alemania nazi en una de sus oficinas

Volkswagen México estuvo en medio de la polémica a inicios de este mes de septiembre debido a que alguien se percató que en una de sus oficinas había imégenes sobre los inicios de la empresa, que fueron durante la Alemania nazi. Alguien vio esto como una grave ofensa, en especial para la comunidad judía, y lo denunció en redes sociales.

Desde el 5 de septiembre que todo inició hasta la fecha han pasado varias cosas, entre ellas que la propia Volkswagen rompió relaciones con esta agencia automotriz, lo cual a su vez traería como consecuencia que hasta 200 personas, todos empleados de esta agencia de Coyoacán, en la Ciudad de México, podrían acabar en la calle.

Y es que las imágenes alusivas al nazismo están incluso prohibidas en Alemania, debido a la gravedad que implicó ese periodo para el mundo y para ese país en específico.

Este fue uno de los miles de tuits sobre el tema.

Por ello el revuelo causado en redes sociales a partir de un tuit derivó en que la empresa alemana se deslindara de esta agencia. Este es el comunicado que se dio a conocer pocos días después del incidente.

Comunicado en el que Volkswagen anuncia que rompe con esta agencia de autos de Coyoacán
Comunicado en el que Volkswagen anuncia que rompe con esta agencia de autos de Coyoacán

POLÉMICA

Toda la discusión se ha centrado en si fue bueno o malo denunciar el hecho, dado que esto podría dejar a la gente sin empleo. Hubo quienes dijeron que el error no fue de la chica que denunció, quien inclusó sufrió de acoso en su cuenta de Twitter, sino de la empresa que no tuvo el tacto para ver que colgar esas imágenes estaba mal.

Por el otro lado, hay quienes han sostenido que solo se trataba de una imagen histórica, que no le hacía daño a nadie, que la historia no se puede negar ni ocultar y que todo se debía a “la generación de cristal” que dicen, nada aguanta. Y que lo peor, ahora es que habrá gente sin trabajo.

A LA DERIVA

Como ya se dijo ahora el problema es que esta agencia de autos de Coyoacán, sin el respaldo de Volskwagen podría cerrar. Y 200 empleados serían despedidos. Estes es un video que ellos mismos han compartido para hacerle saber a la gente su situación.

En este mensaje dicen que ellos siempre han hecho su trabajo de acuerdo a los valores de Volkswagen. Y lamentan que por una imagen que estuvo colgada durante años en esas oficinas, porque es parte de la historia de la empresa, ahora puedan quedarse sin empleo.

Te puede interesar: Critican a Volkswagen de México por mostrar fotos en oficinas de la Alemania nazi

Será en unas semanas cuando se acabe formalmente el contrato entre la empresa alemana y esta agencia. Podría ser que firmen un convenio con otra marca y así podrían salvarse, pero no hay garantía de que así se conserven todos los empleos que hay hasta hoy.

Cabe destacar que según lo dicho por los propios empleados esta agencia de Coyoacán era una de las más facturaba para Volkswagen, pero eso poco importó al tomar esta decisión.

Hasta el momento hay quienes han señalado lo complejo de etemas como estos, donde una denuncia, aparentemente inocente, podría dejar sin empleo a estas personas. Ojalá que estas personas conserven sus trabajos con los que mantienen a sus familias. ¿Qué piensas de todo lo sucedido?