Un grupo de jóvenes causaron polémica en redes sociales al mostrar el momento en que deciden irse sin pagar de un restaurante porque no los dejaron dividir su cuenta entre 30 personas.
Cuando se sale en grupo a comer en un restaurante, es común que algunos jóvenes opten por querer dividir la cuenta para porque esto “facilita el compartir gastos con otras personas”.
Sin embargo, estos jóvenes se volvieron viralesen redes sociales debido a que, al negarles esta opción, decidieron abandonar el lugar donde estaban comiendo sin pagar, según el mesero que estuvo presente.
Lo que causó polémica fue que, el grupo estaba compuesto por treinta personas, quienes se fueron sin siquiera dejar propina, algo que causó revuelo en redes sociales.
Treinta jóvenes se van de pizzería sin pagar la cuenta
El video del momento en que estos chicos deciden irse sin pagar fue viralizado en X, antes Twitter por el usuario @AdriánGonzálezF, quien muestra cómo es que sale el grupo entero de una pizzería llamada Pizza Libre, en Ecuador.
En su descripción menciona: “y así es cómo 30 personas nos fuimos de pizza libre porque nos querían cobrar en una sola cuenta”, mientras que en el video se aprecia a sus amigos saliendo del restaurante.
Este video se volvió viral en redes sociales, acumulando más de 6.4 millones de reproducciones donde se ve a los jóvenes salir rápidamente de la pizzería mientras los demás comensales los observan.
Este clip de tan solo 9 segundos generó cientos de reacciones, por lo que el usuario que compartió el video salió a aclarar que “el restaurante fue inflexible” con su grupo de amigos, quienes se reunieron para celebrar el cumpleaños de “un amigo en común”.
“Por si acaso tampoco estábamos pidiendo cancelar en cuentas individuales porque sería mucho trámite. Queríamos dividirnos por grupos de mesas y cancelar de una forma más gestionable, pero fueron inflexibles. De ahí fuimos a Floyd’s y tuvieron mucha más apertura”, respondió el usuario.
El usuario explica que intentaron dividirse por grupos de mesas para gestionar mejor el pago, pero el restaurante no permitió esta opción. En cambio, decidieron ir a otro lugar donde experimentaron una mayor apertura en cuanto a la gestión de la cuenta.
Mesero de Pizza Libre comparte su versón de los hechos
Por su parte, uno de los meseros que estuvo presente en el polémico video, contó su propia versión de los hechos, donde revela que los 30 jóvenes “Se enojaron porque no se le quiso dar un postre al cumpleañero”.
Además compartió que la cantidad que pretendían dividir entre 30 personas era de 60 dólares, aproximadamente 1,039 pesos mexicanos en total.
Además, el mesero reveló que los jóvenes pidieron dos botellas de agua junto con unos vasos para que repartieran las bebidas y así no ordenar más.
Su mensaje causó indignación entre los internautas debido a que por esta situación en el restaurante, le descontaron 40 dólares de su sueldo y además no tuvo propina ni pedidos por delivery.
Te puede interesar: Video: Jóvenes imitan a la monja más viral de TikTok
Finalmente, comenta que su jefe le pidió que compartiera propaganda a la 1 de la mañana debido a la viralización de su respuesta en redes, por lo que, debido a la situación decidió renunciar, agradeciendo de forma irónica al grupo de jóvenes que se fueron sin pagar.
(Con información de www.milenio.com)