‘Vikingo del Capitolio’ se niega a comer en la cárcel porque no le dan ‘alimentos orgánicos’

Jacob Chansley fue detenido en la oficina del FBI en Phoenix, Arizona y se ha informado que desde su detención ha decidido no probar alimento alguno.

Durante los disturbios en el Capitolio, Jacob Chansley, alias Jake Angeli o QAnon Shaman, se hizo famoso por aparecer vestido de Vikingo con un traje de pieles de oso y cuernos, y quien fue detenido este sábado pasado en la oficina del FBI en Phoenix, Arizona, en donde se presentó de forma voluntaria.

Sin embargo, se ha dicho que desde su detención ha decidido no probar alimento. Su abogado explicó a la jueza Deborah Fine que Chansley sigue una dieta extremadamente restrictiva, tal vez por razones religiosas.

Por su parte, la magistrada calificó este hecho como “profundamente preocupante” y ordenó al defensor público de Chansley trabajar con la Oficina del Alguacil de Estados Unidos para resolver dicha problemática.

Aunque David Gonzales, alguacil para el distrito de Arizona, declaró que cumplirá con la orden de la jueza y Chansley recibirá alimentos de acuerdo a su estricta dieta orgánica de chamán.

Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente”, señaló la madre del detenido en la sala del tribunal este lunes.

Cabe señalar que durante la audiencia, el acusado se dirigió con cortesía a la jueza, pero no hizo ninguna declaración sobre los cargos en su contra, al tiempo que indicó que podría comunicarse con un amigo que le proporcionaría un abogado privado.

Chansley, tiene 33 años de edad y está acusado de ingresar al territorio del Congreso de manera ilegal, además de penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público. Ambos cargos son delitos menores federales.

“Entré a puertas abiertas”, explicó Chansley

Cabe señalar que en una entrevista antes de su detención, Chansley afirmó que no está “realmente tan preocupado por eso” porque, en su opinión, no violó ninguna ley.