InicioComunidadYa podrás alimentar a tu mascota con la ayuda de la tecnología

Ya podrás alimentar a tu mascota con la ayuda de la tecnología

Publicado el

La tecnología cada vez nos da más herramientas y soluciones para la vida diaria. En esta ocasión te presentamos una aplicación mexicana que te permitirá poder alimentar a tu mascota sin que estés en casa, todo gracias al Bluetooth.

Se trata de un dispensador automático de croquetas el cual se puede programar mediante una aplicación y gracias, como ya dijimos, al Bluetooth.

Esta gran idea fue desarrollada por Yair Ramos, quien es egresado de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, FES Aragón de la UNAM.

La idea a partir de la cual surgió su proyecto fue pensando en la que gente que pasa mucho tiempo fuera de casa por cuestiones laborales y que no puede dejarle la comida a sus mascotas, o cuando alguien sale de viaje y deja a los animales en casa durante un cierto periodo de tiempo.

Explica que la app tiene una pantalla de inicio y varios botones mediante los cuales seleccionas la hora y el alimento que le vas a dar a tu mascota.

Comenta además que el dispensador puede almacenar hasta 4 kilos de alimento, y asegura que a diferencia de otros modelos del mercado este no se atasca; es seguro para despachar el alimento y los dueños pueden estar tranquilos de que sus mascotas serán bien alimentadas. Ha trabajado poco más de un año en el prototipo, haciéndole mejoras electrónicas, mecánicas y de programación.

Cabe resaltar que este modelo es un prototipo. El ingenioso Yair aún busca un diseño más novedoso y atractivo para el mercado. Además dice que también trabaja en la opción vía Wifi.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mundo/perros-apoyo-emocional-podrian-quedar-restringidos-aerolineas-estados-unidos/

Según datos del Inegi hay unos 18 millones de perros en México, de los cuales poco menos de la tercera parte tienen dueños; los demás están en situación de calle.

Con información de Noticieros Televisa.

spot_img

Noticias recientes

Niño de ocho años muere tras caer de un andamio mientras jugaba en Irapuato, Guanajuato

Una lamentable tragedia sacudió a habitantes de la colonia 8 de Mayo, en Irapuato,...

“Campanita” tendrá serie live action en Disney+

El estudio Disney avanza en el desarrollo de una nueva serie live action centrada...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

Noticias relacionadas

Niño de ocho años muere tras caer de un andamio mientras jugaba en Irapuato, Guanajuato

Una lamentable tragedia sacudió a habitantes de la colonia 8 de Mayo, en Irapuato,...

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

México pide a Estados Unidos que elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en el marco de...