InicioMundoZelenski: "Estamos preparados para luchar contra Rusia durante 10 años"

Zelenski: “Estamos preparados para luchar contra Rusia durante 10 años”

Publicado el

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este domingo en una entrevista exclusiva para CNN que su país no está dispuesto a aceptar un ultimátum y, si es necesario, prefiere luchar por su territorio.

Zelenski detalló al respecto que una de las “mejores” unidades militares de Ucrania se ubica en Donbass, por lo que es importante para el país preservar los territorios. “Es muy importante ganar esa batalla”, recalcó.

Talvez te gustaría leer: Zelenski confirma la destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo

Al mismo tiempo, destacó la importancia del diálogo entre las partes para evitar víctimas entre la población. “No podemos renunciar a nuestro territorio pero debemos encontrar una forma de diálogo con Rusia”, declaró el mandatario ucraniano.

Sin embargo, afirmó que su país está dispuesto a seguir en el combate si fracasan las negociaciones. “Estamos preparados para luchar contra la Federación de Rusia durante 10 años”, aseveró Zelenski.

Actualmente, en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol un gran número de fuerzas ucranianas está rodeado por el Ejército ruso, incluidos hasta 400 mercenarios extranjeros. Moscú informó que a los militares bloqueados les propusieron deponer las armas y de esta forma salvar sus vidas.

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...