Cierran caminos en Yucatán
Falso que caminos cerrados sean en límites de Quintana Roo y Yucatán

Circulan en redes sociales imágenes de una localidad de Yucatán que ha puesto barricadas para evitar el paso de foráneos a su territorio, esto con el fin de evitar que dentro de dicha zona haya contagios de coronavirus o Covid-19. Sin embargo cabe aclarar que estas no están ubicadas en los límites con Quintana Roo, como algunos han dicho.

Y es que si bien se confirma que estas barricadas existen en varias zonas de la península y de Yucatán, es mentira que estas estén colocadas en la zona limítrofe con Quintana Roo, como erróneamente han indicado publicaciones en redes sociales.

Es decir, son fake news. No es cierto que se hayan bloqueado el paso entre una entidad y otra.

EN DZEMUL

Estas barreras o muros, muy al estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron colocadas por el propio Ayuntamiento de Dzemul, que mediante piedras que ubicó en dos de sus entradas evita que habitantes de otras localidades ingresen y puedan contagiar a la población de Covid-19.

El gobierno municipal indicó que ahora que México se encuentra en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, decidieron redoblar esfuerzos y tomar las medidas de prevención con mayor cautela. Aquí puedes ver una imagen de la misma.

Yucatán
Cierran paso con barricadas en Yucatán

El alcalde José Luis Graniel Ortega ordenó cerrar con una barda de protección los accesos de la entrada al cementerio, viniendo de la carretera de Telchac Puerto, y el de la comisaría de San Diego Guerra.

Son varias las localidades en Yucatán y en otras partes del país que que han tomado estas medidas para mantener el aislamiento con las poblaciones vecinas. Con la estrategia esperan que se den contagios de coronavirus o Covid-19 dentro de las mismas.

Te puede interesar: Pobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas de Jalisco por Covid-19

Cabe destacar que estas barricadas han afectado a los habitantes de los poblados de los alrededores, pues ya no pueden realizar algunas actividades como comprar sus víveres o incluso acudir al doctor. Por lo mismo hay quienes se han manifestado en contra de esta barricadas.