InicioYucatánAvioneta que descendió en la carretera Mérida-Cancún iba hacia Cozumel

Avioneta que descendió en la carretera Mérida-Cancún iba hacia Cozumel

Publicado el

Valladolid, Yucatán.- Una avioneta que se utiliza para que estudiantes realicen prácticas de vuelo tuvo que descender esta mañana en la carretera Mérida-Cancún, en el entronque a Xalau, debido a una falla mecánica y por falta de combustible.

La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación “Lfly”, salió de Mérida a las 7 de la mañana con destino a Cozumel, para pruebas de vuelo.

Aterrizaje de avioneta no deja heridos

En la avioneta, con matrícula XB-MMF, viajaban el piloto Ángel Gabriel López González con el estudiante Cristian Urbina Vargas.

El aterrizaje forzoso fue debido a una falla mecánica que propició que se quedaran sin combustible. Por eso bajaron en la carretera Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Chemax, en el entronque a Xalau.

Un taxista que pasaba por el lugar encontró al piloto y al estudiante y reportó el caso al 9-1-1 de servicios de emergencia.

En primera instancia llegaron agentes de la Policía Estatal, pero ya luego se dejó el caso en manos de la Policía Federal.

También te puede interesar: Ladrón liberado en Yucatán vuelve a prisión, ahora por narcomenudeo

El tramo carretero donde ocurrió el aterrizaje forzoso se ubica cerca del límite con Quintana Roo. Dicho camino es utilizado por quienes viajan del oriente de Yucatán a Cobá y Tulum.
También es frecuentado por personas que no quieren pagar por utilizar la nueva autopista Valladolid-Playa del Carmen.

Transportan avioneta cerca de Chemax

Militales y autoridades estatales de seguridad pública realizan maniobras para retirar una avioneta que fue asegurada la mañana de hoy sábado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 181+500 del tramo de la carretera Valladolid-Cancún, cuando personal federal, estatal y municipal acudió al lugar para que una grúa levantara la aeronave que será trasladada a las instalaciones de la PGR en Merida, Yucatán.

Más noticias de Yucatán

 

 

spot_img

Noticias recientes

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Noticias relacionadas

Video: Estafan a influencer con ámbar molido para curar enfermedades en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una creadora de contenido denunció que fue víctima...

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...