Valladolid, Yucatán.- Una avioneta que se utiliza para que estudiantes realicen prácticas de vuelo tuvo que descender esta mañana en la carretera Mérida-Cancún, en el entronque a Xalau, debido a una falla mecánica y por falta de combustible.

La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación “Lfly”, salió de Mérida a las 7 de la mañana con destino a Cozumel, para pruebas de vuelo.

Aterrizaje de avioneta no deja heridos

En la avioneta, con matrícula XB-MMF, viajaban el piloto Ángel Gabriel López González con el estudiante Cristian Urbina Vargas.

El aterrizaje forzoso fue debido a una falla mecánica que propició que se quedaran sin combustible. Por eso bajaron en la carretera Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Chemax, en el entronque a Xalau.

Un taxista que pasaba por el lugar encontró al piloto y al estudiante y reportó el caso al 9-1-1 de servicios de emergencia.

En primera instancia llegaron agentes de la Policía Estatal, pero ya luego se dejó el caso en manos de la Policía Federal.

También te puede interesar: Ladrón liberado en Yucatán vuelve a prisión, ahora por narcomenudeo

El tramo carretero donde ocurrió el aterrizaje forzoso se ubica cerca del límite con Quintana Roo. Dicho camino es utilizado por quienes viajan del oriente de Yucatán a Cobá y Tulum.
También es frecuentado por personas que no quieren pagar por utilizar la nueva autopista Valladolid-Playa del Carmen.

Transportan avioneta cerca de Chemax

Militales y autoridades estatales de seguridad pública realizan maniobras para retirar una avioneta que fue asegurada la mañana de hoy sábado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 181+500 del tramo de la carretera Valladolid-Cancún, cuando personal federal, estatal y municipal acudió al lugar para que una grúa levantara la aeronave que será trasladada a las instalaciones de la PGR en Merida, Yucatán.

Más noticias de Yucatán

 

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.