Una boa constrictor de casi tres metros de largo cayó en los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se electrocutó y dejó sin energía eléctrica a decenas de viviendas y negocios del centro de Mérida.
El insólito incidente dejó sin electricidad a varios comercios y viviendas, aledaños a la calle 52, por la 67 y 69, a escasas cuadras del mercado municipal Lucas de Gálvez y de la Plaza Grande.
El reptil, que aparentemente estaba en el techo de un hotel cercano, intentó desplazarse por los cables de alta tensión cuando era molestado por algunas aves, lo que una explosión y un cortocircuito.
Testigos informaron que la serpiente, al ser hostigada por varias aves, intentó descender por un poste de luz al intentar escapar, pero al entrar en contacto con los cables de alta tensión sufrió una descarga mortal y quedó colgada.

Además de la explosión, lo que causó alarma entre residentes y los transeúntes, se reportó un conato de incendio en un cibercafé y un cable de internet también se quemó, por lo que vecinos tuvieron que controlar la situación con un extintor.
Tras el incidente, hasta el lugar se movilizaron policías y bomberos para evitar un accidente mayor; sin embargo, fue personal de la CFE quien se hizo cargo de retirar la serpiente del cableado.
Mientras tanto, comerciantes de la zona del centro de Mérida se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas.
Además: VIDEO: Cae víbora en la mesa donde comía una familia en Nuevo León
Se desconoce desde dónde llegó la serpiente y cómo fue que se encontraba en la cima del poste, aunque se cree que la presencia de esos reptiles se relaciona con la temporada de lluvias.
