Autoridades se encuentran investigando al doctor Jhonatan N, director del IMSS de Umán, Yucatán, luego de su presunta responsabilidad también en una negligencia médica, en la que el cuerpo de un feto fallecido permaneció en el cuerpo de una paciente después de 4 días.
Según relató la mujer, los doctores le indicaron que debía permanecer en cama hasta que el feto saliera de forma natural, pues no contaba con signos vitales luego de llegar al IMSS con fuertes dolores en el estómago debido a su embarazo.
Al parecer, el cordón umbilical se había atorado en el cuello del feto, provocando su muerte.
Pero tras pasar varias horas esperando la expulsión del feto, la mujer presentó fiebre y posteriormente desarrolló una infección.
Y aunque la familia pidió a los médicos sacar al feto, fue imposible, pues el doctor Jhonatan N, se negó y prohibió el ingreso de los familiares al hospital, según el testimonio.
Por esta razón y tras una denuncia de la familia, fue que se pudo realizar el procedimiento a la mujer, quien casi pierde la vida por un infección.
Por su parte, el IMSS se defendió de las acusaciones asegurando que en todo momento prestaron asistencia a la mujer.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran a Johnny Depp inconsciente en un hotel y temen por su salud
“Posteriormente, la paciente fue ingresada a hospitalización de Gineco-Obstetricia, en donde fue atendida de manera oportuna en apego a las Guías de Práctica Clínica para estos casos, que privilegian el bienestar y salud materna”, detallaron.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer.
Con información de El universal