cerveza
cerveza

¡Buenas noticias para mucha gente en Yucatán! Y es que tras el decreto publicado por el gobierno de Mauricio Vila Dosal donde la prohibición de venta de alcohol o ley seca se extendió hasta el 31 de mayo, al parecer esta ya se no prolongaría más. Aunque aún falta por definirse el método de compra-venta.

La opción más viable para comercializar el alcohol y cerveza hasta el momento sería la entrega a domicilio del producto. Esta propuesta ya la discuten el gobierno estatal y los empresarios cerveceros.

El objetivo sería que al vender así la cerveza se evitarían las aglomeraciones y largas filas en los negocios, lo que expone a las personas a un posible contagio de Covid-19.

El tema se ha discutido ampliamente desde hace días, luego de que medios nacionales preguntaran incluso sobre el tema al gobernador.

Y es que además, son comunes los comentarios de los yucatecos en redes sociales en los que dicen cuánto extrañan poder beber una cerveza.

Te puede interesar: Grupo Modelo lanza cerveza sin restricción por el Covid-19

Así que habrá que estar atentos a ver cual es la determinación que toma el gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal en torno a la venta de cerveza. Lo primero será confirmar que se acaba la ley seca el último minuto de mayo y posteriormente decidir cuál sería el método de venta.

Y es que no solo los que venden cerveza y los compradores quieren saber. Otros sectores de la economía también esperan reanudar sus labores lo más pronto posible. Pero todo depende de cómo siga el número de casos de Covid-19 en la entidad.