Accidentalmente una joven madre olvidó las llaves y dejó a su hijo adentro de su camioneta en la colonia Flor de Mayo, en Kanasín.
Los hechos ocurrieron cuando la joven identificada como Paola A.M.C. acudió a recoger a uno de sus hijos de la escuela, pero al cerrar el automóvil, las llaves quedaron en el interior y el menor atrapado.
Ante la imposibilidad de abrir la camioneta por sus propios medios, la mujer solicitó ayuda al número de emergencias 911. Minutos después, varias unidades de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para prestar auxilio.
Tal vez te gustaría leer: Mujer es acusada de homicidio tras dejar a su bebé encerrado en el auto en medio del sol
Los agentes intentaron abrir el automóvil sin éxito, lo que llevó a la Policía estatal a tomar la decisión de romper el medallón trasero del vehículo. Esto permitió que uno de los oficiales ingresara al automóvil y abriera la puerta, logrando rescatar al menor, quien estuvo aproximadamente 40 minutos encerrado.
Técnicos en urgencias médicas de la SSP revisaron al menor en el lugar de los hechos y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, sin signos de afectación. El incidente no dejó mayores consecuencias y no se reportaron daños adicionales más allá de los necesarios para abrir el vehículo.
Con información de: El Universal y Diario de México