InicioMás NoticiasPolíticaMauricio Vila firma acuerdo para establecer una "Heli-Escuela" en Yucatán

Mauricio Vila firma acuerdo para establecer una “Heli-Escuela” en Yucatán

Publicado el

Anaheim, California.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal firmó durante su estancia en Estados Uniodos el acuerdo de cooperación con la empresa Airbus, compañía especializada en la industria aeroespacial, y la Escuela de Aviación México (EAM), que permitirá establecer en Yucatán una escuela de pilotos de helicóptero para toda América Latina.

De esta manera, Vila Dosal concreta la llegada al estado de una firma de alcance global, en un sector donde Yucatán tiene amplias oportunidades como lo es el aeroespacial que contribuirá a seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de Yucatán. Además, significa el primer acercamiento de esta empresa al sureste del país, con lo que el estado se coloca como líder en la atracción de este tipo de empresas en la región.

La colaboración lograda por el Gobernador con Airbus también representa el primer paso en el establecimiento de una relación a largo plazo que podría derivar en nuevas y mayores inversiones para Yucatán, lo que se traduce en más y mejores empleos.

En el marco de la Heli-Expo 2020, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Anaheim, la muestra más grande en su tipo que reúne a más de 700 expositores y es organizada por la Asociación Internacional de Helicóptero (HAI, por sus siglas en inglés), Vila Dosal suscribió el documento junto con el director general de Airbus en México, Ricardo Capilla, y el presidente de EAM, Alfredo Velázquez Jiménez.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador señaló que es una satisfacción constatar que Yucatán, por su dinamismo económico, su infraestructura moderna de transporte, su capital humano calificado, entre otros factores, ofrece unas condiciones atractivas para empresas como Airbus, que tienen proyectos de inversión a largo plazo.

“Hay una demanda creciente de pilotos de helicóptero en toda la región y especialmente en el sureste de México, nuestro estado reúne las condiciones necesarias para la instalación de este nuevo centro de capacitación”, expresó Vila Dosal.

Como anunció el Gobernador la semana pasada, la nueva escuela de pilotos de helicóptero se ubicará en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y acogerá pilotos de toda América Latina. En ella, se ofrecerán varios tipos de formaciones que incluyen cursos ab-initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales, capacitación para vuelos instrumentales (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares.

“La creación de esta escuela se inscribe el fuerte compromiso de Airbus de continuar respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y reforzando la seguridad aérea en México y en toda la región”, declaró Ricardo Capilla.

También te puede interesar: Vamos en Yucatán por tarifas de energía más bajas: Vila

“Quiero dar las gracias al Gobernador Vila Dosal por colaborar con Airbus en el desarrollo del sector aeronáutico en el estado de Yucatán, permitiendo que se pueda entregar una formación de calidad y con los mayores estándares de seguridad a centenares de pilotos”, añadió el alto directivo de esta firma de alcance global.

Más noticias de Yucatán

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Familia denuncia extorsión de presuntos empleados de CFE en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una familia denunció haber sido víctima de una...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...